POR LA VENTA DE UNOS SIMPLES BOLETOS PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS SIN RECURSOS.

  • Nadie sin Recursos
POR LA VENTA DE UNOS SIMPLES BOLETOS PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS SIN RECURSOS.

POR LA VENTA DE UNOS SIMPLES BOLETOS PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS SIN RECURSOS.

---------------------------------------------------------

1.‭ COMUNICACIÓN.
‭"Somos trabajadores que pagamos nuestros impuestos, cotizamos a la Seguridad Social y hemos tenido que ampararnos en esta fórmula como único sistema capaz de darnos un trabajo y asegurar nuestra subsistencia".
En 1987 un acuerdo entre la Once y el Gobierno para dar trabajo a todas estas personas fue el fin de PRODIECU, una empresa que se dedicaba a dar trabajo a personas con discapacidad vendiendo boletos y acogiéndose a el sorteo diario del Gobierno que monopoliza los ciegos de la ONCE.
EN 1987 PRODIECU al final cerró sus puertas. Al día siguiente la Once se despistó y olvidó su acuerdo.
En la calle quedó la gran mayoría de las personas que trabajaban en esta empresa. Sin embargo: varios años más tarde, un grupo de personas con discapacidad que quedaron en la calle por este falso acuerdo, decidieron crear otro tipo de sustento con nuevos boletos. Porque seamos realistas, vendiendo Rifas, Hartanga, Primitivas, Bonoloto, Loterías de Navidad y participaciones de loterías con sobrecoste de 2 O 3 euros para ganarse la vida no es una buena idea. Aunque esto sea lo único que no denuncian, y es raro porque la reventa es realmente lo ilegal. 

Todo esto demuestra la sin razón del monopolio de la ONCE. (véase el libro la Rosa y el Bastón.)
Si miramos 33 AÑOS MÁS TARDE... ONCE al igual que sus hermanos de la LOTERÍA se ha dedicado a hacer negocios vendiendo sus cupones en bares,‭ gasolineras, estancos, correos, y grandes superficies, con el beneplácito de Gobiernos Autonómicos y medios de comunicación que posiblemente estén dentro de su grupo. Como CERMI que saluda a la justicia por las incautaciones, pero admite que La ONCE sea:

Un monopolio que "no" se utiliza solo y con el fin que se creó,‭ que es dar trabajo a personas con ceguera y más tarde a personas con algún tipo de discapacidad.
Muy lejos de admitir la más sana, justa y necesaria competencia en el juego benéfico, Denuncian en los juzgados por toda España a cualquier empresa que le pueda hacer competencia legal. Pero no se dan cuenta del daño que hacen. Y como está claro, y en este caso con las incautaciones... Se frotan las manos.  Esperemos que cuando tengan que afrontar los pagos de los premios al precintar las  Delegaciones... Cuando nos quiten como hasta ahora la antigüedad de la seguridad social después de tantos años de trabajo cotizado...Cuando nos dejen sin liquidaciones de empresa y sin paro... Porque señores, no solo se trata de voluntarios. Hay mucho personal contratado, vendedores y administrativos, al que la seguridad social les roba la antigüedad sin que el gobierno haga nada... Cuando finalmente nos dejen en la calle a todos y consigan su objetivo... Se den cuenta... Y dejen de reír... Porque cuando abran los ojos y vean que no se trataba de "droga" solo del trabajo de una minoría de personas con discapacidad, y otras personas sin recursos por diferentes circunstancias en la vida, vendiendo al igual que ellos unos simples boletos.

Se les caerá la vergüenza de:

Sin palabras.

Sin palabras.

Bienestar Social y servicios a la sociedad.

LA MENTIRA Y SUS VALORES.

Y miremos todos por: Un mundo más humano y con sentido social.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Juan 11/02/2020 22:54

Que discapacidad tiene Dionisio ?? El es el fundador y dueño de ondee.

Nadie sin Recursos 11/06/2020 01:56

Hola, esto lo tendrás que preguntar en los registros sociales. Pero creo que tiene discapacidad desde que era vendedor en los años en que la ONCE debería dar trabajo a la gente de Prodiecu, por un acuerdo con el Gobierno, y se quedó en la calle.

Mon 10/25/2020 01:49

Los monopolios están prohibidos en España desde el año 2013. La once es el único monopolio que aún pervive en España, incumpliendo de esta manera y sistemáticamente, la normativa de Mercados y Competencia..
Por qué? Qué oscuros intereses amparan a la once y a cambio de qué? Por qué las Administraciones los apoyan incumpliendo la ley? Son ellos los auténticos ilegales. Se dedican a machacar a todo el que se atreva a realizar una actividad comercial como la suya, aunque den trabajo a los discapacitados que ellos no aceptan o no pueden asumir. Quieren vendedores "ciegos" y "grandes discapacitados" con carnet de conducir (?) pero los despiden si no llegan a vender lo que los de arriba exigen, son una empresa como las demás, amante del lucro y disfrazada de ong. Han comprado con su inmenso potencial para contratar publicidad en los medios, el silencio de éstos.
Estoy de acuerdo contigo, y además sé que es verdad todo lo que están contando.

Alojado por Overblog